Noticias

"Toda la belleza del mundo", de Germán Tejerizo, a la venta el 16 de Noviembre de 2009
ARCOMÚSICA tiene el placer de presentarle “toda la belleza del mundo”, un ciclo de trece canciones que el compositor Germán Tejerizo dedica a la ciudad de Granada y que describe paisajes sonoros y emocionales representados por los jardines y cármenes de esta ciudad, por el agua, por la nieve…

En esta obra el compositor Germán Tejerizo trata de aunar la tradición poética local, digamos post-lorquiana, y la tradición musical de la escuela granadina, pensemos en Falla, o Valentín Ruíz Aznar; aderezándola con elementos propios de nuestro tiempo.

Este libro de canciones rinde también, de alguna manera, homenaje a Franz Schubert. En él, la canción romántica y la canción popular andaluza se cogen de la mano para superar el “Alhambrismo” musical decimonónico y convertir en banda sonora los embriagadores aromas del azahar y el arrayán.

Las canciones, en esta grabación que inaugura el catálogo de ARCOMÚSICA, han sido interpretadas por la soprano Mónica Luz, con Pedro Gavilán al piano, un quinteto de cuerda y la colaboración del profesor D. Vicente Encabo


PORTADA.jpg

Escrito el Lunes, 26 de Octubre 2009

Enviar a un amigo


Arco Música en la red